jueves, 21 de febrero de 2013

Inauguran Oficina Municipal de Prevención de la Violencia en San Miguel


 
 
 
La Alcaldía Municipal de San Miguel, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inauguraron este día la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia en ese municipio.
Esta oficina es una iniciativa del Programa Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica (PREVENIR), un proyecto de cooperación regional que se implementa en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.
El acto de inauguración fue presidido por el Sr. Alcalde Municipal de San Miguel, Wilfredo Salgado; el Gobernador Departamental de San Miguel, Sergio Benavides, la Directora del Programa PREVENIR de la GIZ en El Salvador, Rubeena Esmail; Director General de PREPAZ, Lic. Santiago Flores.
 


La infraestructura Municipal de Prevención de la Violencia construida cuenta con oficinas para el Encargado Municipal de Prevención y un personal enlace de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ); un área de clínica para la remoción de tatuajes; área de recepción y sala de espera; y sala de reuniones y capacitaciones.
El costo total de la construcción asciende a $47,000 y del equipamiento a alrededor de $8,000; de los cuales $52,000 fueron aportados por GIZ. El aporte de FUSALMO fue en el rubro de asistencia técnica. La Alcaldía de San Miguel aportó el predio en el que se construyó la oficina y asumió la coordinación para la convocatoria de los jóvenes.
PREVENIR tiene prevista la inauguración de otra Oficina Municipal de Prevención de la Violencia en Usulután en los próximos días.
En el acto de inauguración también se realizó la entrega simbólica de Diplomas a 120 jóvenes participantes en cursos de formación profesional, impartidos por FUSALMO.
Máquina de Remoción de Tatuajes
 
Durante el evento de inauguración de la Oficina, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Alcaldía Municipal de San Miguel firmaron un acta de comodato de una Máquina de Remoción de Tatuajes, que el Ministerio dará a la municipalidad.
Con esta máquina se espera beneficiar a muchos jóvenes de la zona que deseen removerse los tatuajes, con el fin de evitar discriminación o estigmatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario